Condiciones generales de compra

 

El Aviso Legal publicado en esta página Web identifica al titular según lo establecido en el Art. 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y contiene información sobre la política de protección de datos de carácter personal.

Los productos ofertados en esta página están destinados al consumo, por lo que el contrato de compraventa se realiza en el momento en que el cliente emite la confirmación expresa de su pedido. Por este motivo, BLEFCARE, recomienda la lectura íntegra del aviso legal y de estas condiciones generales antes de aceptar el pedido.

El presente contrato se celebra en el marco legal establecido para el Comercio Electrónico por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, teniendo en cuenta la Ley 7/1996, de 15 de enero de ordenación del comercio minorista, la Ley  7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación, el  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

Las condiciones de contratación son las siguientes:

 

1. VALIDEZ DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales regulan la venta de los productos presentados en esta esta web titularidad de OSCAR GONZALEZ PÉREZ, en adelante BLEFCARE, cuyo domicilio social se encuentra en la c/Novell, 13, 08028 Barcelona, España. NIF 38080093M, correo electrónico de contacto info@blefcare.com

La venta se entiende realizada en nuestro domicilio social y la compra por este portal implica la aceptación de las condiciones generales. La lengua de contratación es el español. Puede modificar los datos antes de realizar la compra.

 

2. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

2.1 Todas las ofertas de mercancías presentadas por el Vendedor en Internet, y los datos referidos a los precios de las mismos, son no vinculantes y sin compromiso. Todos los precios que aparecen en la página incluyen los impuestos legales y otros costes aplicables, como portes de envío.

2.2 El Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones de precio. El Vendedor se reserva el derecho a que se produzcan errores de cualquier tipo, fallos de impresión, técnicos, que tengan que ver con el color, modificaciones en el precio etc. a pesar de prestar especial atención para evitarlos. El Vendedor se reserva el derecho a rechazar los pedidos cuya recepción ya ha sido confirmada de acuerdo con lo establecido en el apartado 2.4. El Vendedor no se hace responsable de que los datos del fabricante sean correctos.

2.3 Al hacer el pedido de una mercancía, el Consumidor manifiesta la voluntad vinculante de adquirir la mercancía solicitada.

2.4 El contrato es oficial una vez que se envía la confirmación de que el pedido se ha registrado.

2.5 Si una vez ya se ha oficializado el contrato, y a pesar de haber establecido el contrato de reaprovisionamiento con la debida antelación, nuestros proveedores no disponen de las mercancías solicitadas en un plazo breve, nos reservamos el derecho a desistir del contrato. Si esto sucede, le informaremos de inmediato y, si se diera el caso, le reembolsaremos el importe satisfecho.

 

3. DERECHOS DE PROPIEDAD

3.1 La mercancía es propiedad del Vendedor hasta el momento en el que se haya abonado la totalidad del importe correspondiente. No está permitida la reventa, transmisión de garantía, transformación, alquiler, empeño o cualquier otra disposición o modificación sin la autorización expresa del Vendedor.

3.2 El Vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato y a retrasar la entrega de la mercancía si el Cliente no cumple con el contrato, en especial en caso de que el Cliente se demore en el pago o de que no cumpla con las obligaciones establecidas en el apartado 3.1.

 

4. ENTREGA, ENVÍO Y CESIÓN DEL RIESGO

4.1 En caso de que la mercancía esté disponible, el Vendedor la enviará lo más rápido posible, es decir, en un plazo de 1 a 14 días laborables. Si la mercancía no estuviera en stock, el Vendedor lo enviará lo antes posible, en función de la disponibilidad del fabricante. El plazo de entrega está sujeto a la disponibilidad de la mercancía por parte del Vendedor, que depende, a su vez, de que el fabricante le entregue la mercancía debidamente y en el plazo previsto. En casos especiales y aislados, el plazo de entrega puede retrasarse un máximo de 4 semanas.

El servicio de entrega de BLEFCARE, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en apartados de correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

4.2 Los plazos de entrega vinculantes exigen ser acordados por escrito.

4.3 Si resultara imposible llevar a cabo el envío por motivos ajenos a la responsabilidad del Vendedor, una vez que el Cliente informe de que la mercancía se ha puesto a su disposición, se considera que se ha cumplido con el contrato. El plazo de entrega podría retrasarse en caso de fuerza mayor, problemas de transporte o funcionamiento, huelgas, falta de materias primas o similares. Si el retraso se prolongara más de cuatro semanas a partir de la fecha de perfeccionamiento del contrato, cualquiera de las partes se reserva el derecho a rescindir el contrato.

4.4 Si las mercancías solicitadas no estuvieran disponibles, el Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo entregas parciales, asumiendo los costes derivados de las mismas, siempre y cuando el Consumidor manifieste su conformidad al respecto.

4.5 Los gastos de envío, si los hubiera, son los consignados en la factura. En caso de devolución de la mercancía (Art.44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

4.6 Los envíos de mercancía se realizan diariamente de lunes a viernes laborables y siempre habiendo concretado la dirección con el cliente. El transporte de los productos será el consignado en el pedido e incluye su entrega en el domicilio del cliente. En caso de desperfectos debidos al transporte, el cliente deberá hacerlo constar en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones de desperfectos causados por el transporte pasadas 24 horas desde la recepción y entrega de la mercancía. A la entrega de la mercancía, el cliente recibirá el albarán correspondiente.

 

5. GARANTÍA

5.1 Si el envío no está completo o sus características no se corresponden con las que se le habían garantizado o, dentro del plazo de la garantía, la mercancía presenta defectos de fabricación o roturas que no impliquen un mal uso del producto, el Vendedor lo sustituirá por otro igual o de características similares en función de disponibilidad con un margen de 5 días para su devolución. El Vendedor puede negarse a sustituirlo o repararlo en caso de que suponga un coste desproporcionado.

5.2 El plazo de la garantía entra en vigor a partir de la fecha de entrega y tiene una validez de 1 año.

5.3 Una vez que el Vendedor ha recibido la mercancía en devolución, reembolsará al Consumidor el precio de compra en función de lo acordado.

5.4 Cualquier reclamación debe llevarse a cabo por escrito a través de correo electrónico y debe ir dirigido al Vendedor. Si es posible, debe efectuarse inmediatamente después de constatar el error.

5.5 Deben comunicarse al Vendedor los defectos visibles de la mercancía inmediatamente después de descubrirlos para evitar que esta se deteriore aún más. No influyen en la extensión de la obligación de garantía por parte del Vendedor que los defectos de la mercancía no se comuniquen a su debido tiempo. Las mercancías defectuosas deben enviarse al Vendedor en el estado en el que se encuentran en el momento en el que se constata el defecto, para que el Vendedor proceda a examinarlas.

 

6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si necesita devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto, los gastos de envío o recogida correrán de su cuenta. Si se constata nuestra responsabilidad en el proceso de envío estos costes le serán reembolsados.

Dirección de devolución:
BLEFCARE, Trav. De les Corts, 232, 08014, Barcelona, España.

BLEFCARE comprobará todos los productos dañados, incorrectos o defectuosos que sean devueltos. Si no se considera que el producto devuelto presenta un defecto, está dañado o es incorrecto se reserva el derecho de facturar el producto de nuevo, así como cualquier gasto asociado. La ley reconoce a los clientes CONSUMIDORES el derecho de desistir de su compra durante un plazo de catorce días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción del producto. El producto tiene que estar en perfecto estado y en su embalaje original para garantizar que estén debidamente protegidos en el tránsito. Por tanto, cuando quiera devolver su pedido durante este periodo, sin que BLEFCARE haya cometido ningún error por su parte, le reembolsaremos el importe del producto y no los gastos del pedido asociados, como envío, recogida o embalajes.

Forma de proceder para la cancelación o devolución:
Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por e-mail a pedidos@blefcare.com.

También dispone de un modelo de formulario en el apartado B del anexo de esta norma  https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329  Se le proporcionará un acuse de recibo.

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los productos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución antes de que haya concluido dicho plazo. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega  sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ud. para la transacción inicial en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

– Por favor indique claramente el motivo de la devolución o cambio para que podamos proceder correctamente.

– Para reembolsos indicar de forma clara el número de cuenta bancaria para que podamos ejecutar el reembolso correctamente.

Es importante que sepa que las diferentes entidades emisoras de tarjetas de crédito y de débito, así como otros tipos de tarjetas, siguen diferentes procesos y términos, y que operan con diferentes plazos de ejecución. Aunque haremos el reembolso de forma inmediata (siempre que los artículos devueltos cumplan las condiciones que figuran a continuación), el reembolso se hará efectivo en su tarjeta o en su cuenta bancaria en el plazo de entre tres días laborables y dos semanas. Le recomendamos que haga el seguimiento del proceso con la entidad emisora de su tarjeta.

Aceptamos devoluciones siempre que los artículos estén: nuevos y sin usar, en condiciones de venta, sin marcas de uso o restos de maquillaje y con el embalaje original. Si los artículos han sido utilizados, NO se pueden devolver por motivos higiénicos.

Al devolver artículos sobre los cuales se ha aplicado un descuento o una oferta, el descuento o la oferta ya no se aplicarán si ya han caducado. Le recomendamos que utilice correo certificado y que conserve el comprobante de envío, ya que no nos hacemos cargo de los artículos perdidos durante el transporte. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Vendedor declina cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones por negligencia leve, siempre y cuando los daños no supongan un peligro físico o para la salud, o tengan que ver con lo establecido por la Ley de Responsabilidad por Productos defectuosos. Además, queda excluida la responsabilidad por el incumplimiento de obligaciones cuyo cumplimiento se establece a partir del momento en el que entra en vigor el contrato, y que el cliente tiene obligación de cumplir. Esta misma condición se aplica al incumplimiento de obligaciones por parte de sus auxiliares ejecutivos.

 

8. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS, PRECIOS E IDIOMA

8.1 Las características de los productos ofertados en este sitio aparecen en pantalla junto a la identificación visual de éstos.

8.2 Se aplicarán los precios vigentes que constan en la página Web en el momento de la formalización del pedido. El precio de los productos se detalla debajo de cada uno de éstos. Está incluido el IVA.

8.3 Idioma en que se podrá realizar el pedido: español.

 

9. PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LOS PEDIDOS

9.1 Deberá seleccionar los artículos que le interesen informando el número de unidades y haciendo “clic” en el botón añadir a la cesta para añadirlos al carrito de la compra. En cualquier momento usted puede visualizar el contenido del carrito de la compra, donde podrá ver los artículos seleccionados, su precio, los impuestos y los gastos de envío si los hubiera. Desde esta misma ventana, antes de enviar el pedido, podrá corregir, cambiar o anular los productos seleccionados.
Cuando haya terminado de elegir productos  pulse la opción “Finalizar compra”.
Si está registrado como usuario tendrá que informar sus credenciales, en caso contrario, deberá facilitar su correo electrónico y sus datos personales.
Una vez confirmados sus datos debe aceptar el Aviso Legal y las Condiciones generales de compra.
Como último paso deberá elegir la forma de pago y será redirigido a la pasarela de pago.
Una vez realizado el proceso recibirá una confirmación de la compra efectuada.

9.2 Seguimiento del pedido:
Una vez realizado el pedido, éste será archivado de forma que pueda ser accesible a través de Internet hasta que se haya realizado su entrega.

9.3 Confirmación de la Recepción del Pedido
Cada vez que la empresa recibe un pedido se envía un correo electrónico de confirmación de recepción en el plazo de 24 horas desde la recepción de éste, salvo en el caso de que se reciba en días festivos o fines de semana, que se enviará  la confirmación el día hábil siguiente a la recepción.

 

10. PROHIBICIÓN DE REVENTA

Los pedidos son para uso personal y no comercial por parte de nuestro cliente. Está estrictamente prohibida la reventa de cualquier producto de BLEFCARE sin el expreso consentimiento por escrito del mismo. No se aceptarán los pedidos múltiples de artículos de BLEFCARE que se consideren cantidades comerciales.

 

11. PAGO

11.1 El Vendedor se reserva el derecho a descartar ciertas formas de pago frente al Consumidor. Esta condición se aplica en especial en caso de primeros pedidos o en pedidos en los que no es posible garantizar la solvencia del Consumidor.

11.2 El Vendedor tiene derecho a reclamar al consumidor los pagos no abonados.

11.3 El Consumidor, por su parte, sólo tiene derecho a ser compensado si el Vendedor reconoce por escrito que la reconvención es indiscutible o jurídicamente válida. El Consumidor sólo puede ejercer su derecho de retención siempre y cuando los derechos se originen en relación al propio contrato.

11.4 Teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en el apartado 8.1, el Consumidor tiene derecho a elegir entre las formas de pago siguientes:

Pago mediante tarjeta de crédito o de débito. Visa, Visa Debito, Visa electrón, MasterCard. El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito o de débito, de forma que la operación se confirmará en el momento en que se realiza el pedido.

Transferencia bancaria: El cliente puede utilizar esta modalidad de pago siempre y cuando proporcione al Vendedor un comprobante de la operación. El nº de cuenta es: ES14 2100 0879 7802 0051 9162 de La Caixa.

11.5 Si el Consumidor se retrasa en el pago, al precio de compra se le suma un interés adicional del 5% sobre el tipo de interés en vigor. El Vendedor se reserva el derecho a presentar y a aplicar daños por demora.

 

12. DUDAS O RECLAMACIONES

El usuario puede dirigir sus dudas, reclamaciones o consultas sobre el seguimiento del pedido a:
BLEFCARE
Dirección: Trav. De les Corts, 232, 08014, Barcelona

Email: info@blefcare.com